El periódico El Mundo ha publicado una noticia de la empresa madrileña Escribano Mechanical and Engineering sobre el montaje de la torre con cañón de 30mm que usará el Ejército de Tierra en sus nuevos carros de combate 8×8.

El presidente de Escribano, Javier Escribano, ha destacado que tanto el diseño como la fabricación de las piezas y su integración es de producción 100% propia. Además, es la primera vez que una empresa española se encarga de equipar un carro de combate como este. Por ello, los ingenieros se esfuerzan en su elaboración y cuidan de todos los detalles.

Es un vehículo metálico inexpugnable, al que los ingenieros dan los últimos retoques colocando su torre armada en la cima. Esta es la primera vez que el gran público podrá contemplar lo que será la gran apuesta del Ejército de Tierra para los próximos 15 años: el 8×8 Dragon, un carro de combate de última generación.

En el caso de superar todas las pruebas con éxito, Escribano podrá comenzar la producción y montaje en cadena de 219 torres grandes y 70 más pequeñas con las que se equiparán los 8×8.

Escribano es una empresa que apuesta por la integración vertical de su capacidad de fabricación, la mejora constante de sus instalaciones, la innovación, el compromiso con el cliente y por ser un referente en tecnología puntera. Lleva décadas diseñando torres de defensa para los ejércitos de Perú, Vietnam, Arabia Saudí, Qatar y otros. Incluso tiene contratos con países como Estados Unidos o Australia. Entre otras cuestiones, es por esto por lo que principalmente recae la responsabilidad del montaje de dicha torre sobre Escribano.

Fuente: El Mundo