Juan Luis Ardá y Jaime Ardá, máximos responsables de Taisa, hablan en esta entrevista de las claves del éxito de una empresa que ha sido elegida Mejor Partner de HPE en el sur de Europa, un galardón que premia la excelencia de una compañía volcada en proyectos de transformación digital y con la Administración Pública en el foco de su negocio.
¿Cuál ha sido la trayectoria de TAISA como compañía especializada en el negocio TI?
Somos una empresa tecnológica, especializada en proveer soluciones de integración de sistemas, redes, seguridad y también en desarrollo de aplicaciones. TAISA está compuesta por más de cien empleados, más del 80% de estos perfiles son puestos técnicos. Actualmente contamos con tres delegaciones repartidas por la geografía española: Madrid, Galicia (Santiago de Compostela) y Castilla La Mancha (Talavera de la Reina). El origen de TAISA se remonta al año año 1989, desde entonces hemos tratado de adaptarnos a la evolución y cambios tecnológicos que se han ido produciendo a lo largo de estos años.
¿En qué sectores está mejor posicionado?
Trabajamos mayoritariamente con la Administración Pública, tanto con la Administración General del Estado (AGE) como a nivel autonómico y local. Actualmente, más del 75% de nuestros clientes proceden del sector público, el resto está repartido entre banca, medios e industria.
¿Cuáles son los grandes retos tecnológicos que se le plantean a la Administración?
Consideramos que uno de los principales desafíos a los que se está enfrentando la Administración es abordar su transformación digital para acercarse más al ciudadano y sus expectativas, para ello es clave la gestión de los fondos dirigidos a digitalización promovida en el PRTR. Se está llevando a cabo un trabajo muy efectivo por parte de todas las administraciones para traducir estos fondos en proyectos tanto de inversión como de servicios. La ejecución de estos proyectos está produciendo un acelerón digital notable. El reto, será, por un lado, conseguir los recursos técnicos y humanos, en competencia con otros sectores para ejecutar estos contratos en tiempo y forma, y, por otro lado, poder consolidarlos mantenerlos, y evolucionarlos, en el tiempo.
¿Cómo puede ayudar TAISA con estos retos?
Como hacemos desde 1989, generando confianza en nuestros clientes dando continuidad a los proyectos que ejecutamos con nuestros clientes. Para ello, contamos con un equipo técnico multidisciplinar que domina las tecnologías predominantes en el mercado. Adicionalmente, nuestro equipo comercial cuenta con unos elevados conocimientos técnicos y está muy familiarizado con la casuística particular de la Administración Pública.
Más de 25 años en el sector y siempre de la mano de HPE, ¿qué aporta el fabricante a una empresa como la vuestra?
Existe una relación simbiótica entre ambas organizaciones. Por nuestra parte les aportamos capilaridad comercial, agilidad, flexibilidad en la relación con los clientes y conocimiento técnico muy útil para la integración con otras soluciones, entre otros servicios. HPE es, y ha sido, uno de los líderes históricos del mercado. El ir de la mano de un líder tecnológico como HPE nos permite proporcionar a nuestros clientes soluciones robustas, fiables y tecnológicamente muy avanzadas.
¿Cómo está respondiendo el mercado a las propuestas de pago por consumo, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?
Es claramente una tendencia global del mercado, podemos verlo en nuestro día a día. Nos consta que se ha trabajado en herramientas para aterrizar este modelo en la Administración Pública, adaptando estos nuevos modelos a la parte contractual. Ya ha habido algunos “early adopters” en entidades públicas, pero prevemos que, en los próximos meses/años habrá un cambio importante hacia este nuevo modelo de consumo.
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