Los proyectos SHOLFEA y MI SHARP han sido adjudicados a sendos consorcios internacionales, gestionados por la consultora española para los próximos tres años, tras un largo y complejo proceso de presentación y evaluación por la Comisión Europea.

GAHN ha coordinado el consorcio para el proyecto SHOLFEA, cuyo objetivo es el desarrollo e innovación de una nueva generación de sistemas avanzados de misiles guiados/no guiados lanzados desde hombro y que responderá a las necesidades de las futuras unidades de infantería. Incluirá el desarrollo de simuladores, prototipo y testado que permitirán al usuario entrenarse eficazmente en todas sus combinaciones. El consorcio está formado por las empresas españolas INSTALAZA como líder tecnológico, STARTIUN y GAHN que actuará como coordinador, GELCO y SENTECH de Italia y GUARDIARIS de Eslovenia.

El proyecto MI SHARP tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de simulación táctica semiinmersivo, capaz de replicar el entrenamiento de operaciones con helicópteros, combinadas, conjuntas o específicas, incluyendo el desarrollo de simuladores, prototipo y testado. El consorcio internacional conformado por GAHN está formado por las empresas SIMFOR como líder tecnológico, SIMSPACE y GAHN de España, 929srl y ALFA MONTAGE de Italia e INTERACTIVE de Rumanía.

GAHN LGC SA es una consultora española con más de 30 años y amplia experiencia en la conformación de Consorcios o UTE,s y su Gestión Integral, ofreciendo además servicios de consultoría de estrategia, comunicación, organización y gestión y logística personalizada. Sus principales clientes se enmarcan en el sector Defensa y Seguridad.

GAHN L.G.C.