El ICEX ha publicado un documento dirigido a las empresas españolas del sector de la defensa en el que se presenta el proceso de contratación de la OTAN y los requisitos que las compañías deben cumplir.

Este informe tiene como finalidad informar a las empresas de los mecanismos de contratación y licitación que ofrece el organismo.

La OTAN contrata y realiza distintas compras importantes por lo que resulta útil que las empresas de diferentes sectores conozcan todas las oportunidades que se presenta.

Bruselas y Luxemburgo son sede de numerosas instituciones de la OTAN, que generan anualmente un volumen de negocio entre 2.000 y 4.000 millones de euros. La OTAN y sus agencias tienen una demanda de bienes y servicios de lo más diversos, que va desde productos tecnológicos hasta los más cotidianos.

En Luxemburgo se encuentra la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA), y en Bélgica la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCIA), los NATO Headquarters, el Mando Aliado de Operaciones, la Organización de Ciencia y Tecnología STO, y la Oficina de Estandarización de la OTAN (NSO).

Fuente: ICEX