Indra, Airbus, Navantia, Hisdesat y Tecnobit-Grupo Oesía coincidieron el pasado viernes 19 en el IV Foro de Defensa, celebrado en Madrid con la necesidad de unir fuerzas y colaborar de manera más estrecha para conseguir una posición privilegiada en los nuevos programas europeos.

Las cinco empresas principales del sector de la Defensa han insistido en una de las principales demandas del sector, un presupuesto de Defensa estable para desarrollar capacidades a largo plazo. Durante la jornada, se repitió numerosamente la palabra «colaboración» entre las empresas nacionales y también en los proyectos europeos.

La Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro Llamazares, destacó durante su intervención inaugural en el IV Foro de Defensa que «es necesario subrayar que, soberanía nacional no debe contraponerse a la internacionalización, más bien al contrario, deben converger y proporcionar sinergias con nuestros aliados para ser más competitivos y más eficaces en la tarea de seguridad».

En esta VI edición, han participado el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, una de las empresas organizadoras del foro junto con El Economista, Luis Furnells; el director general de Hisdesat, Miguel ángel García Primo; el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, el vicepresidente ejecutivo de Airbus España, Francisco Javier Sánchez Segura; el consejero delegadp de Indra, Ignacio Mataix.

Durante la mesa de debate de los mismos se trataron cuestiones como la importancia del sostenimiento en el ciclo de vida de los sistemas, la oportunidad que representan los nuevos programas europeos, la imprescindible colaboración público-privada en defensa, el papel protagonista del dato o la necesidad de apostar por la transformación digital para no quedarse atrás.

A través del siguiente enlace puede visualizar IV Foro de Defensa. Para más información pulse aquí.

Fuente: Infodefensa