La directora general de AESMIDE, Carlota Sánchez-Cuenca, participó ayer, 1 de septiembre, en el Santander40, Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC, celebrado en Santander, donde intervino en una mesa dedicada al papel de la industria y la innovación tecnológica en el fortalecimiento de la autonomía estratégica.

La participación de AESMIDE tuvo lugar en el marco de la jornada dedicada a las Tecnologías Duales, que reunió a representantes de las Fuerzas Armadas, la industria, la inversión y el ámbito tecnológico para analizar cómo la innovación puede contribuir a reforzar las capacidades de España y Europa en materia de defensa y seguridad.

Bajo el título “Ecosistema, innovar para proteger: la industria que impulsa la autonomía estratégica”, la mesa puso el foco en la necesidad de consolidar un ecosistema capaz de transformar la innovación y el conocimiento tecnológico en capacidades industriales reales, reforzando la autonomía estratégica y la capacidad de respuesta ante un entorno geopolítico cada vez más complejo. Junto a Carlota Sánchez-Cuenca participó Félix Pérez Martínez, presidente de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, con Luis Fernando Álvarez-Gascón, presidente de la Comisión de Tecnologías Duales para la Defensa de AMETIC, como moderador.

La sesión puso de relieve la importancia de la colaboración entre empresas, instituciones, centros de conocimiento y otros agentes del ecosistema de innovación, así como de generar las condiciones necesarias para que las tecnologías desarrolladas puedan convertirse en capacidades aplicables a los ámbitos de la defensa y la seguridad.

La intervención de AESMIDE en este encuentro refleja el compromiso de la Asociación con el impulso de una industria española competitiva, innovadora y capaz de contribuir al desarrollo de capacidades estratégicas propias, así como con la creación de espacios de diálogo entre el sector empresarial y las instituciones.

La jornada de Tecnologías Duales de Santander40 abordó, a lo largo de distintas sesiones, el contexto geopolítico, las necesidades estratégicas de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la aceleración de capacidades industriales, la inversión privada y la formación como elementos clave para avanzar en autonomía estratégica.

Puede ver su intervención completa en: https://www.youtube.com/watch?v=7OKTiULJmOI

Aesmide
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.