El sector ve en las inversiones anunciadas «una oportunidad», después del bache por la pandemia de la Covid-19, y pide «financiación estable». Segun Infodefensa.

La guerra en Ucrania ha hecho que la mayoría de países europeos, incluidos España, den un giro de 180 grados a sus políticas de defensa y anuncien un aumento de la inversión en las Fuerzas Armadas. Aesmide, sigue muy de cerca estos movimientos. El sector es consciente que de las inversiones anunciadas son «una oportunidad», después de dos años complicados por la pandemia de la Covid-19, así bien, pide «una financiación estable» y considera que es el momento en el plano nacional de sacar adelante de una vez la Ley de Programación de Defensa.

Aesmide, con mas de 70 empresas contratistas del Ministerio de Defensa, tiene claro que hay que aprovechar el actual contexto. «Sin duda es una oportunidad para las industrias del sector defensa» destaca, para hacer hincapié justo después en el nuevo espacio europeo. Las empresas pertenecientes a la asociación están «muy capacitadas para competir en cualquier licitación europea, sea esta lanzada por alguna de las agencias de las OTAN, la Unión europea o directamente por uno o varios países europeos asociados para la ocasión»

La asociación declara que Europa es el mercado natural de crecimiento para la industria de defensa española, tras el renovado impulso las inversiones de los países con motivo de la guerra de Ucrania y puesta en marcha de iniciativas por parte de la Unión Europea.

Aesmide señala que buena parte de sus empresas asociadas están interesadas en suministrar sus productos en Alemania «especialmente en el campo del vestuario, equipo de combate, equipamiento NBQ, Infraestructuras, equipo e instalaciones o en soluciones de ingeniería para la defensa». Y «De hecho, ha habido reuniones con el Ministerio de Defensa alemán para presentar y negocia la implantación del sistema de suministros personalizado del vestuario del Ejercito de Tierra que existe en España».

Respeto Alemania, Aesmide comenta que «hay que estar muy atento a las oportunidades que se puedan presentar de acuerdo al modelo de contratación que determinen las autoridades alemanas con motivo del citado incremento» y defiende que todas sus empresas «tienen una excelente preparación en distintas áreas de suministro de calidad de vida a las Fuerzas Armadas, tanto en bienes de equipo , campamentos de vida, logística de campaña, ingeniería, alimentación etc., así como en sistemas y tecnologías para la Defensa. Así por ejemplo se están suministrando bienes de equipo a los ejércitos de Inglaterra, Francia y Alemania» La asociación, dirigida por Gerardo Sanchez Revenga, además pone el acento en las oportunidades que ofrece las nuevas iniciativas europeas como el Programa de Desarrollo Industrial en Defensa (Edidp)

Fuente: Infodefensa