El expresidente del Gobierno Felipe González agradece a las Fuerzas Armadas y Guardia Civil “lo mucho que hacen con muy poco, eso se llama eficiencia”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy el acto de apertura del curso académico en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) que ha contado con la intervención del expresidente del Gobierno Felipe González en el aula magna de la institución militar.

En su primera lección del curso, que ha versado sobre la historia más próxima que vivió en primera persona y la actualidad de Rusia y Ucrania así como la profunda transformación del mundo, Felipe González ha aprovechado para hacer un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil “que hacen mucho con recursos escasos. Eso se llama eficiencia”.

El expresidente ha apostado por la mejora de los recursos, y ha recordado que si España no estuviera en la OTAN “habría que multiplicar aún más los recursos”.

“Sigan haciendo el esfuerzo, no importa lo que pase, porque ya se lo agradece la sociedad española, y se lo va a agradecer la comunidad internacional porque cumplen con sus misiones con rigor, profesionalidad y con entrega”, ha subrayado.

La ministra Robles ha señalado la satisfacción que supone “escuchar a una persona como González con su experiencia, bagaje y su compromiso y servicio con España de muchísimos años” y le ha agradecido especialmente el elogio que ha brindado a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil”, ya que constituyen un “ejemplo de los mejores valores, de entrega, de solidaridad, que hacen de España un país cada día más grande con un liderazgo en Europa y en el mundo”.

En su primera lección del curso, el expresidente González ha recordado cómo ocurrió la desintegración de la URSS en la década de los 90, qué amenazas afrontaba el mundo y cómo se resolvieron ayudando a la Federación Rusa, mientras que sobre “las mentiras de Putin” y la guerra territorial desencadenada en Ucrania ha afirmado que conlleva unas consecuencias geopolíticas, geoestratégicas, sociales y económicas “que hoy todavía no se pueden medir bien”.

González, que ha reconocido su sorpresa por la solicitud de la históricamente neutral Suecia de entrar en la Alianza Atlántica, otro “cambio sustancial”, ha finalizado ofreciendo alguna posible salidas diplomática a un conflicto que prevé largo y augurando que “nos queda mucho tiempo de improvisación, porque lo único previsible es lo imprevisible”.

Más Información: Ministerio Defensa