La ministra de Defensa ha realizado esta mañana una visita al Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’, ‘Centro Sanitario de Vida y Esperanza’, durante la que ha descubierto una placa conmemorativa de sus 125 años de existencia y ha entregado condecoraciones a su personal sanitario y civil.

En la placa conmemorativa de la efeméride se reconoce la contribución del hospital militar al “desarrollo de una inestimable labor social que beneficia al conjunto de la sociedad española”, lo que se ha podido comprobar especialmente en el último año y medio en la lucha contra el COVID-19, con más de 12.000 afectados atendidos en el centro sanitario.

Tras la lectura de la nueva placa, la titular de Defensa ha presidido en el salón de actos la imposición de condecoraciones a diverso personal del hospital, entre ellas 24 medallas conmemorativas de la Operación ‘Balmis’. Robles ha expresado su agradecimiento a los hombres y mujeres del hospital, afirmando que “son verdaderos héroes de la vida cotidiana, son verdaderos héroes de la salud, y son auténticos héroes, de los que España se tiene que sentir muy orgullosa”.

En sus palabras, la ministra de Defensa, ha señalado que le consta que el hospital es un centro de referencia para los pacientes y sus familias “por la humanidad que reciben, ese esfuerzo en dar siempre ese trato amable, esa sonrisa o ese consuelo a las familias”.

“Todos ustedes lo que tienen es amor a todos los ciudadanos y, sobre todo, voluntad de servicio, que es algo que se ve y se respira, y por eso queríamos hacer este reconocimiento”, ha manifestado Robles, añadiendo que “para las Fuerzas Armadas, para el Ministerio de Defensa y para Madrid en su conjunto saber que ustedes están aquí es una señal de tranquilidad y es una garantía de que puede haber vida, y la hay casi siempre, pero sobre todo hay muchísima esperanza”.

“La labor y esfuerzo máximo del personal del hospital ‘Gómez Ulla’ no ha pasado efectivamente desapercibida a la sociedad, como así lo reflejan los numerosos reconocimientos que ha recibido la institución en estos dos últimos años”, ha recordado su director, el general de Brigada médica Miguel Fernández Tapia-Ruano, quien ha comparado el trabajo que realizan sus compañeros a una orquesta en la que “una buena interpretación no se consigue sin sentimiento” y este acto es “un reconocimiento a esa labor incansable que desempeña todo el personal del hospital día a día”.

“Podemos garantizar que todas las personas que vienen a este centro tendrán siempre el trato que su dignidad como persona merece”, ha finalizado el general director.

Posteriormente, la ministra visitó a uno de los solados accidentado en Malí, y después mantuvo un encuentro con los jefes de servicio del hospital, poniendo fin al acto conmemorativo al que también han asistido la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, y el inspector general de Sanidad, general de División de Farmacia Juan José Sánchez Ramos.

Puede consultar más información a través del siguiente enlace.

Fuente: Ministerio de Defensa