La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el 7 de marzo el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Ejército de Tierra, en el acuartelamiento «San Cristóbal», en el distrito de Villaverde (Madrid). Allí, acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha dado las gracias al personal participante en la preparación del material sanitario y defensivo de apoyo a Ucrania enviado la semana pasada.

En este sentido, Robles ha saludado a las unidades que en menos de 48 horas tuvieron listos 20.000 kilos de equipos de protección individual y material sanitario del Ejército de Tierra con destino a Ucrania, que partió el 27 de febrero en dos aviones A400M del Ejército del Aire desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) hacia Polonia. «No tengo más que palabras de agradecimiento y orgullo, por su voluntad y por su eficacia. Ojalá pueda servir para ayudar”, ha dicho la ministra.

La carga enviada a Ucrania se distribuyó en 183 palets y se componía de material sanitario (medicamentos, mascarillas, guantes y trajes de protección médica) y material de defensa y protección personal proporcionado por el Ejército de Tierra (cascos, chalecos antifragmentos y de protección NBQ).

Igualmente, la titular de Defensa realizó un recorrido por las instalaciones del centro, donde el jefe del PCAMI, coronel Azores, y la jefa de la Unidad de Abastecimiento, teniente coronel Kaiser, realizaron una explicación tanto de cómo gestionaron la preparación de material de apoyo a Ucrania, como de las misiones de la Unidad de Abastecimiento. Allí, la ministra pudo observar el funcionamiento de la línea de preparación automática de pedidos, un novedoso sistema diseñado para la preparación y entrega personalizada del equipo individual al personal militar.

Más información aquí.

Fuente: Ejército de Tierra