La empresa Tecnove está realizando ciertas acciones para ayudar a luchar contra el COVID-19. Al igual que otras tantas empresas del sector industrial, Tecnove ha puesto a sus ingenierías a desarrollar equipos para combatir la pandemia.

Desde el primer momento puso a su departamento de I+D+i con los realizadores Pedro Gómez-Calcerrada Tajuelo y Jose Ignacio García Mata a diseñar a producir pantallas protectoras fabricadas con impresoras 3D. Estas pantallas han sido donadas al Hospital Mancha Centro en Alcázar de San Juan, a la Residencia de Mayores San Francisco y la Residencia de Mayores Ntra. Sra. De la Merced, ambas situadas en Herencia.

Además, el equipo de Tecnove ha cubierto la necesidad del Hospital Mancha Centro en Alcázar de San Juan de contar con más camas para poder ampliar la capacidad del centro sanitario y atender a un mayor número de afectados por el virus. Ha conseguido entregar en un tiempo record 20 camas completas, que darán mayor capacidad al hospital y a todo su equipo sanitario para atender y curar a más enfermos.

Por si no fuera poco, también ha repartido agua y snacks para el hospital. Ha distribuido un total de 24 pallets de agua mineral en botellas individuales, para pacientes y sanitarios, y cajas de snacks para los sanitarios.