Escribano M&E, fabricante español líder con tecnología de infrarrojos para la fabricación de lentes (IR/visible), ha creado las cámaras de conducción seleccionadas para el vehículo blindado Pizarro Fase II del Ejército de Tierra. Este contrato supone 83 cámaras para el vehículo que aumentan la operatividad de los mismos.
Esta cámara, proporciona un mejor conocimiento consciente al conductor del vehículo, manteniendo al soldado más seguro al no tener que salir al exterior para ver. El sistema funciona por una cámara que integra sensores visibles e infrarrojos, que, además, se puede completar con VTCDual integrando una cámara IR trasera.
La cámara frontal integra dos sensores, uno para la cámara IR, un sensor de infrarrojos LWIR no refrigerado, y el otro para el rango visible. La cámara trasera incorpora un sensor de infrarrojos. Gracias a su innovadora tecnología, el sistema VTC emite imágenes de alta definición en condiciones ambientales extremas para operaciones diurnas y nocturnas en un
robusto monitor HD de 8,4″ que cuenta con un modo de alto contraste y visión nocturna.
VTC y VTC-Dual son una solución muy versátil para vehículos ligeros, no tripulados y blindados que, gracias a su diseño modular, permite un fácil mantenimiento y una muy alta fiabilidad del sistema.