El pasado 30 de septiembre se ha celebrado la gala de entrega de la XLII edición de los Premios Ejército del Aire. En esta ocasión, la entrega de galardones ‘Plus Ultra’ se ha vertebrado en torno a una exaltación de los valores y la tradición, muy presentes ambos en su institución y en todo lo que hacen día a día los hombres y mujeres que forman la familia del Ejército del Aire, al servicio de España y de lo españoles.
Bajo esta premisa, se habilitó un bonito escenario construido para la ocasión que ha ido recibiendo a cada uno de los galardonados en las distintas modalidades artísticas que cubren estos galardones. Todo ello bajo la presidencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que ha acompañado el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial. La presentación ha corrido a cargo de los periodistas Sara Osorno, de Mediaset, y Marcos lópez, de Televisión Española.
Durante la ceremonia, los invitados han podido contemplar una serie de vídeos elaborados en exclusiva para esta cita, que han dejado patente el grado de compromiso de los miembros del Ejército del Aire con la sociedad, plasmando de una manera emotiva los valores del Ejército del Aire.
En representación de los premiados, lo ha hecho el general de división Álvaro Juan Pino Salas, ganador del Premio al Mejor Artículo de Divulgación del Año por ‘El gasto en defensa y sus implicaciones económicas e industriales’.
El acto se ha cerrado con unas palabras de la ministra dedicadas a toda la familia aviadora. En especial al 43 Grupo por su gran labor en la lucha contra los incendios forestales, y al Ala 31, al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo por su entrega en el aeropuerto de Kabul en la reciente operación NEO y al resto de unidades de transporte que volaron muy lejos para poner vacunas contra el COVID al servicio de los españoles.
Debido a que los jóvenes son la mejor garantía de la continuidad de la aviación militar, cabe destacar al colegio ganador del Premio Aula Escolar Aérea, el Colegio Buen Pastor de Sevilla, por su trabajo titulado ‘Motor, aeroplano, brazo y corazón. Cien años de tradición y valores en Tablada’.
Puede consultar el catálogo de premiados a través del siguiente enlace.
Fuente: Ejército del Aire