AESMIDE, con el apoyo de la Representación Permanente de España en NNUU y de ICEX, convocó el pasado mes de julio la Misión Directa a la Sede de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, del 8 al 11 de noviembre.
Esta Misión tiene como finalidad el encuentro entre los responsables directos de adquisiciones de distintas divisiones y departamentos y los asociados de AESMIDE, empresas de primer nivel que pueden dar solución a los requerimientos de las Naciones Unidas.
Durante la misión fueron recibidos por personalidades como D. Agustín Santos, (Embajador Representante Permanente de España ante NNUU) Neris Báez, (Jefa de la División de Adquisiciones de UNPD), Col. Valentín Olombrada, (Consejero Militar de la Misión de España ante la ONU), Miguel Álvarez, (Jefe de la sección de adquisiciones para las Misiones de Paz de las Naciones Unidas) y demás autoridades.
La misión permitió a las empresas, como consecuencia de las reuniones con los jefes de compras de cada departamento, conocer más de cerca las necesidades actuales de las Naciones Unidas por sectores de actividad, sus proyectos activos y el modo en el que necesitan del apoyo exterior de las empresas para llevar a cabo sus objetivos de paz.
Además, la riqueza de esta misión se ha basado en la oportunidad de las empresas de poder transmitir de manera personal (One-On-One) sus capacidades a cada uno de los ponentes asistentes de NNUU, a fin de dar solución a los requerimientos de las Naciones Unidas.
Esta misión ha sido posible gracias al esfuerzo de la consejería comercial en Nueva York, quienes elaboraron esta agenda que tanto ha ayudado a las empresas participantes (INTEGRA, TECNOVE, GENAQ, GAHN Y NATURAL FOOD) a realizar una introspección en el mercado de Naciones Unidas y al apoyo recibido por parte del ICEX.
Deseamos desde AESMIDE que muy pronto se vean los primeros frutos de esta misión y aumente la presencia de las empresas españolas en el mercado internacional de NNUU.