La Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército ha realizado la última recepción administrativa del año, el 2 de diciembre, en las instalaciones de la empresa GAHN –operador logístico del contrato de fabricación y distribución mediante sistema personalizado AVET–, con la presencia del jefe de la DIAD, general José Ramón Pérez Pérez.
De esta manera, el general ha aprovechado este último acto de recepción para visitar las instalaciones de la empresa (almacenes y línea de preparación de pedidos) e interesarse por las mejoras de vestuario incluidas en este nuevo expediente AVET, que lleva en vigor desde el 1 de enero de 2020.
En este sentido, se ha mejorado la impermeabilidad y resistencia del traje de tormenta modelo 2018, que ha pasado a estar confeccionado con una capa más, lo que ha mejorado su impermeabilidad y resistencia manteniendo la característica de poder transportarse ocupando un espacio mínimo.
En este modelo, también se han subsanado las incidencias detectadas en el modelo inicial (rotura de cremalleras y deficiencia en el termosellado de la zona de las axilas). Por su parte, el forro polar boscoso pixelado 20 ha mejorado su capacidad de abrigo, gracias a un mejor aislamiento térmico. Las zapatillas de deporte 20 y la camiseta M/L técnica traje interior también presentaron novedades con la confección de nuevos materiales.
Fuente: Ejército de Tierra