La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército ha realizado la recepción de 24 Vehículos Ligeros de Operaciones Especiales (VLOE), de la empresa EINSA S.A., el 3 de diciembre. Dotados de un completo equipamiento de serie y numerosos accesorios adicionales para adaptarlo a cualquier tipo de escenario y/o situación táctico, estos VLOE vienen a formar parte de la importante innovación de materiales que se está llevando a cabo en el Mando de Operaciones Especiales (MOE), especialmente en lo relativo a vehículos específicos.
En este sentido, esta última adquisición se enmarca dentro del Plan de Adquisición de Material del MOE y supone un aumento considerable de la movilidad de las unidades de Operaciones Especiales, sumándose a los Vehículos Medio (VMOE), que en un total de 20 ya se encuentran en servicio y a los 9 LT-ATV (Light – All Terrain Vehicle) adquiridos que entrarán en servicio a lo largo del próximo año.
El VLOE se trata de un vehículo diseñado ad-hoc para las múltiples y variadas misiones que puede llevar a cabo el MOE, destacando su gran movilidad táctica, su amplia autonomía y versatilidad, además de su capacidad de ser transportado en diferentes medios aéreos, tanto en carga externa como interna. Por su completa adaptación a las necesidades específicas del usuario, se puede considerar como único en su tipología.
Por su parte, el futuro LT-ATV es un vehículo ligero de tamaño compacto y peso ligero que puede ser fácilmente transportado en el interior de helicópteros o aeronaves. Con un diseño simple ofrece una elevada movilidad y fiabilidad a sus usuarios. Estos vehículos ofrecen muchas posibilidades en versiones así como en diferentes configuraciones y equipos.
Fuente: Ejército de Tierra