Encabezado por una Comunicación explicativa, el paquete contiene una propuesta de Reglamento sobre diseño ecológico de los productos sostenibles, que amplía el ámbito de aplicación y establece criterios mínimos de eficiencia energética, circularidad y reducción global de la huella ambiental y climática de los mismos.
Como medida transitoria hasta la entrada en vigor del Reglamento, también plantea un plan de trabajo sobre diseño ecológico y etiquetado energético para el periodo 2022-2024, en particular sobre aparatos electrónicos (como smartphones, tablets o paneles solares).
Asimismo, se presenta una estrategia con medidas para promover textiles sostenibles y circulares de aquí a 2030, acompañada de una consulta, hasta el 15 de mayo, sobre cómo ayudar al ecosistema textil a dicha transición.
Por último, figuran una propuesta de revisión del Reglamento sobre productos de construcción orientada a modernizar las normas vigentes desde 2011 y una propuesta de Directiva sobre capacitación de los consumidores para mejorar la información y protección contra las prácticas desleales.
Fuente: CEOE Empresas Españolas