Presentes en España desde 1958

LOS ORÍGENES DE NUESTRA EMPRESA

En la década de los cuarenta, Juan Navarrete Cano, comienza su formación profesional en la Escuela de Aprendices de Construcciones Aeronáuticas de Getafe (CASA) incorporándose después a la factoría, donde alcanzó la categoría Oficial de 1ª como matricero ajustador.

A mediados de los años cincuenta, Juan pasa a formar parte de la Compañía fabricante de tractores Lanz Ibérica, posteriormente denominada
John Deere Ibérica S.A. 

Ejerce como responsable jefe de verificación, para posteriormente crear en 1958 su primer taller: DOCA. Situado en un pequeño garaje de la calle Arboleda (Getafe).

Juan Navarrete Cano 1951

En la década de los 60, crece su actividad y traslada su taller a la Calle San Vicente 1, de la misma localidad.

En los años setenta, sigue el crecimiento empresarial, trasladando la actividad a una nave industrial, sita en la Calle Ferrocarril, (Polígono Industrial El Rosón. Ctra. de Toledo Km 11,700 de Getafe). En ellas se montan nuevas líneas de cromado duro y rectificado de motores de combustión.

En los ochenta, se inicia la colaboración con las Fuerzas Armadas Españolas, dando como resultado el nacimiento de la nueva empresa: DOCA Automoción.

Con Doca Automoción se reconstruyeron gran cantidad de motores y camiones Pegaso 4×4, y se fabricaron piezas para carros de combate AMX 30 y para el Blindado Medio sobre Ruedas BMR-600.

Los años ochenta marcan una nueva etapa industrial, con la fabricación de ejes para cajas de cambio de vehículos Renault,  dando cómo resultado la creación de una nueva compañía denominada Microacabados.

Se amplían las instalaciones con dos nuevas naves industriales, ubicadas en el mismo Polígono Industrial “El Rosón” de Getafe.

En 1995, surge la denominación actual FAYMM (Fabricaciones y Montajes Mecánicos S.L) ubicando las nuevas instalaciones en el Polígono Industrial Los Olivos de la localidad de Getafe, donde nos encontramos actualmente.

Nos hemos dotado de la más moderna maquinaria de control numérico, ampliando nuestras posibilidades con la incorporación del diseño, investigación y desarrollo de productos propios, como el nuevo sistema de suspensión FAYMMDROP para vehículos blindados 8×8 de hasta 48 Toneladas.

Nuestro compromiso empresarial pasa en todo momento por la diversidad, la calidad, la sostenibilidad y la innovación. 

CONOCE MÁS SOBRE FAYMM