Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz, Heredera de la Corona de España, está llamada a desempeñar, en su día, como Reina, el mando supremo de las Fuerzas Armadas.
En su virtud, es apropiado que Su Alteza Real la Princesa de Asturias incorpore a su formación, con un régimen específico, los conocimientos y los principios y valores que inspiran las reglas esenciales de comportamiento del militar, reguladas en las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, aprobadas por el Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero, que le permitirán una robusta formación enfocada a su compromiso de permanente servicio a España y a los españoles.
La heredera al trono entrará este mes en la Academia General Militar del Ejército de Tierra en Zaragoza. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la princesa Leonor seguirá los pasos de su padre el rey Felipe VI y pasará los tres próximos años por las academias de los Ejércitos y la Armada.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MIÉRCOLES 15 DE MARZO
FUENTE: BOE, INFODEFENSA