La agenda oficial que se puede consultar en la web del Ministerio de Defensa recoge que el pasado jueves, 26 de octubre, Robles viajo a Zaragoza.
Primero, visitó la Jefatura de Movilidad Aérea. Se trata del órgano del Ejército del Aire que, dependiente del general jefe del Mando Aéreo de Combate, se encarga de dirigir y coordinar el empleo operativo de los medios de transporte aéreo no transferidos al Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC), incluidos los VIP, y de apoyo al despliegue del Ejército del Aire. También promueve la doctrina de empleo de los mismos y gestiona las necesidades de carácter logístico que se le planteen.
Posteriormente se desplazo al Hospital General de la Defensa Orad y Gajías para conocer la nueva planta 4ª destinada a los heridos de la guerra de Ucrania.
Margarita Robles visita con cierta frecuencia este hospital, y está muy volcada en todo lo que tiene que ver con los militares ucranianos y la ayuda a Ucrania.Lo hace de nuevo ahora, con el foco en esta polémica, se encontró con el general director del hospital y con la intérprete ucraniana cuyo papel ha sido investigado internamente, y del que se ha dado cuenta a la ministra.
Fuente: EL CONFIDENCIAL