La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy en la sede del ministerio el acto de toma de posesión del general consejero togado del Cuerpo Jurídico Militar José Luis García Castell como Secretario General Técnico (SEGENTE).

El nombramiento del general Castell se produjo por Real Decreto el pasado 7 de diciembre, a propuesta de la ministra de Defensa. Castell sustituye en el cargo al general consejero togado Emilio Fernández-Piñeyro.

Robles ha dado la bienvenida a Castell a la Secretaría General Técnica, a la que ha calificado como “el corazón del Gobierno”, por su misión de coordinación, no sólo dentro del Ministerio de Defensa, sino con el resto de ministerios.

“No tengo más que desearle todos los éxitos, que lo serán también para el Ministerio y para el Gobierno. Y los tendrá porque cuenta con un equipo estupendo”, ha afirmado la titular de Defensa.

Por su parte, el nuevo SEGENTE ha dado las gracias “a quienes han valorado su experiencia y preparación” y han depositado en él su confianza para ponerse al frente del que ha calificado como “el máximo empleo a alcanzar en el Cuerpo Jurídico Militar”.

“Soy consciente de que sustituyo en el cargo a otro compañero que ha dejado el listón muy alto y que espero al menos igualar”, ha añadido Castell, que ha dedicado unas emocionadas palabas a su mujer, a sus hijos y a sus fallecidos padres.

Al acto han acudido la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce; la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos; el secretario general de Política de Defensa, Juan Alberto Martínez Núñez y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat.

La Secretaría General Técnica es el órgano directivo que tiene, entre otras funciones, la de impulsar y coordinar la elaboración normativa, informar de las distintas disposiciones legales, tramitar consultas al Consejo de Estado y proponer la refundición de textos legales. También se encarga de elaborar estudios e informes para el Consejo de Ministros o dirigir los servicios de información administrativa y atención al ciudadano.

FUENTE: DEFENSA.GOB.ES