El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria y Turismo la suscripción de tres adendas a los convenios suscritos en 2023 entre el extinto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para que ésta desarrollara tres líneas de préstamos participativos en 2022: la Línea de Empresa de Base Tecnológica, la Línea Pyme, y la Línea Jóvenes Emprendedores.
El objetivo de estas adendas es ajustar el presupuesto a lo que finalmente ha dispuesto ENISA en aplicación de estas líneas de préstamos.
En consecuencia, la aplicación de la Línea PYME asciende a 65,48 millones de euros; la Línea de Empresa de Base Tecnológica queda en 20,49 millones de euros; y la Línea Jóvenes Emprendedores se consolida en 4,74 millones de euros.
La Línea de Empresas de Base Tecnológica financia proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. La Línea Pyme apoya proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. Por último, la Línea Jóvenes Emprendedores favorece la puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados por jóvenes de hasta 40 años.