El martes 11 de junio, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, presidió la gala de entrega de los Premios de la Asociación de Periodistas de Defensa, que tuvo lugar en la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid. La ceremonia fue presentada por Inma Coronel de Nius y Javier Bañuelos de la Cadena SER. El equipo de AESMIDE asistió a la entrega de premios además de colaborar con el patrocinio del evento

En su decimocuarta edición, la gala comenzó con las emotivas y cariñosas palabras del presidente de la asociación, Miguel Ángel de la Cruz. Posteriormente, Miguel González entregó una placa al coronel Segundo Martínez, jefe de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, en agradecimiento por su hospitalidad al ceder las instalaciones para el evento.

Premiados

El primer galardón de la noche, el Premio Álvarez del Manzano, fue otorgado al subteniente Bernardo Riaza. Pilar Cuesta de Europa Press fue la encargada de entregar este premio, que reconoce la destacada labor de Riaza en la Dirección de Comunicación del Ejército de Tierra (DECET) a lo largo de muchos años, facilitando siempre el trabajo periodístico.

El Premio Trayectoria, otorgado por unanimidad, fue para Laura López Caro y Fran Sevilla, periodistas con décadas de experiencia cubriendo conflictos internacionales. Emilio Andreu y Manuel de Ramón, expresidentes de la asociación, fueron los encargados de entregarles este merecido reconocimiento.

El Premio Especial de este año fue concedido a los militares que participaron en la operación de rescate de los españoles atrapados en el conflicto armado de Sudán. Margarita Robles entregó el galardón, que fue recibido por representantes de diversas unidades militares: el teniente coronel Juan José Pereda de la BRIPAC, el sargento Alejandro Potenciano del Mando de Operaciones Espaciales, el teniente coronel Fernando García Allen del Ejército del Aire y del Espacio, el comandante Antonio Orgilles Carvajal del Ala 31, y el alférez de Navío Jorge González Guitart y el brigada Santiago Gutiérrez Picón de la fragata Santa María de la Armada.

El acto concluyó con la intervención de la ministra Robles. Un año más, los miembros de la asociación disfrutaron de un evento que no solo celebró el periodismo de defensa, sino que también fortaleció los lazos entre todos los que promueven la Cultura de Defensa.