El Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ha sido galardonado en Madrid con el premio “Sol de Bronce”, otorgado por la Dirección General de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa. Este reconocimiento se debe a su excelencia y mejora continua en la gestión ágil, eficiente, sostenible y socialmente responsable de las compras públicas.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército. El director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa, general José L. Sánchez, fue el encargado de entregar el premio. También participó en el acto el subdirector general de Contratación del Ministerio de Defensa, general Germán Martín Casares.

Durante su discurso, el jefe del MALE, teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas, elogió el trabajo realizado por todas las instituciones involucradas en la gestión de compras, tanto internas como externas. Subrayó que el MALE ha liderado en sostenimiento, fomentando la innovación tecnológica y trabajando en equipo para alcanzar los más altos estándares de compromiso y eficacia, con el objetivo de lograr la excelencia.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Económicos del MALE, general Javier Echeverría, destacó que este es el primer “Sol de Bronce” concedido a una organización de la magnitud del MALE. Resaltó el valor especial del premio, dada la complejidad y dimensiones del Mando de Apoyo Logístico.

El premio “Sol de Bronce” reconoce un modelo orientado a resultados que optimiza y mejora los procesos, involucrando a todas las partes en las adquisiciones y contratos de la Administración General del Estado (AGE). Su objetivo es servir como herramienta para que cualquier organización del sector público mejore sus procesos de compras y está disponible para cualquier entidad de la AGE.

FUENTE: defensa.com