La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el embajador de Suecia en España, Per-Arne Hjelmborn, han mantenido hoy un encuentro en la sede del Ministerio donde han abordado diversos temas de interés bilateral y multilateral.
Asimismo, se han explorado nuevas oportunidades de colaboración para fortalecer las ya excelentes relaciones entre ambos países, ambos integrantes de la Unión Europea y la OTAN. Suecia es el 32 y último país que se ha incorporado a la Alianza Atlántica.
Actualmente, existe un interés en incrementar la cooperación en materia de Defensa, en particular en lo relativo al apoyo a la industria de defensa española.
Las relaciones entre ambos países en el campo de la industria de la Defensa han mejorado en los años con los acuerdos de colaboración entre la empresa sueca SAAB y las firmas españolas Grupo Oesía y Sener. La empresa sueca ha ofrecido diferentes soluciones para las Fuerzas Armadas españolas en camuflaje, radares, mando y control, etc.
El año pasado, SAAB anunció el suministro de sistemas de alerta láser para las fragatas F-110 de la Armada. Del lado español, destaca el reciente contrato del astillero Armón para la construcción de dos buques polivalentes para la Marina Sueca.
FUENTES: infodefensa.com y defensa.gob.es