El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, aprobó el pasado 24 de junio la creación del Comité Nacional de Seguridad y Soberanía Tecnológica, estableciendo su composición y funcionamiento, y regulando su Consejo Asesor.

La creación de este Comité estaba prevista en el Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa, del que el Consejo de Ministros tomó conocimiento en su reunión del pasado 22 de abril.

Dicho plan es “la respuesta de España al actual contexto internacional” y se enmarca en “el firme compromiso del Gobierno con la seguridad de la ciudadanía, el progreso tecnológico del país y el avance del proyecto europeo”.

Entre sus objetivos, se encuentran “garantizar la seguridad de España en un contexto geopolítico y tecnológico cambiante”, “consolidar a España como un miembro central de la Unión Europea y de la Alianza Atlántica”, e “impulsar una nueva ola de innovación y reindustrialización, de empresa y empleo, en torno a las tecnologías de doble propósito” que “sirva para acelerar la modernización del tejido productivo español”.

Con ello, el Comité Nacional de Seguridad y Soberanía Tecnológica tiene como misión “promover” los fines previstos en el Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa, además de quedar adscrito a la Presidencia del Gobierno” y configurarse así como “un órgano colegiado” con “naturaleza de grupo de trabajo”.

FUENTE: EUROPAPRESS

Aesmide
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.