El proyecto para recuperar el antiguo campamento militar de Monte la Reina, en Toro (Zamora), avanza con la ejecución de las obras del futuro acuartelamiento del Ejército de Tierra. La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó el pasado 10 de septiembre las instalaciones para conocer de primera mano la evolución de los trabajos.

Durante su visita, Robles pudo conocer el estado de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en el antiguo campamento. El proyecto supone un importante proceso de transformación de unas instalaciones que permanecían sin actividad militar y que ahora se están acondicionando para acoger nuevamente unidades del Ejército de Tierra. La actuación permitirá recuperar este enclave para uso militar y dotarlo de unas instalaciones adaptadas a las necesidades actuales de las Fuerzas Armadas, contribuyendo a reforzar las capacidades y la presencia del Ejército de Tierra en la zona.

La recuperación de Monte la Reina representa también una apuesta por la actividad económica y el desarrollo del entorno de Toro y de la provincia de Zamora. La puesta en funcionamiento del nuevo acuartelamiento generará actividad asociada tanto a la ejecución de las obras como al posterior funcionamiento de las instalaciones.

Asimismo, el proyecto se integra en el proceso de modernización y mejora de las infraestructuras de Defensa, con el objetivo de disponer de espacios adecuados para el desarrollo de las actividades de las Fuerzas Armadas y mejorar las condiciones en las que desempeñan su labor.

La recuperación de este enclave constituye así una actuación de carácter estratégico para el Ejército de Tierra y, al mismo tiempo, una oportunidad para el tejido empresarial vinculado a la construcción, ingeniería, mantenimiento, servicios e infraestructuras, sectores que participan en el desarrollo y conservación de las instalaciones de Defensa.

La visita de la ministra pone de manifiesto el avance de un proyecto que pasa de la planificación a una fase efectiva de ejecución y que permitirá recuperar Monte la Reina como infraestructura militar plenamente operativa.

Aesmide
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.