La empresa NETCheck, especializada en consultoría, informática y desarrollo de software, aporta su granito de arena para luchar contra el COVID-19, contribuyendo con distintas donaciones a las iniciativas de Auara, Banco de alimentos de Madrid y Obra Social de la Caixa.
Además, ha puesto a disposición de particulares, organismos autonómicos y estatales iniciativas gratuitas durante el estado de alarma. Una de ellas es Connect IT, una plataforma de videoconferencia enfocada en la formación a distancia, para los colegios de la Comunidad de Madrid y cualquier centro educativo. Esta misma plataforma puede ser utilizada por el sector sanitario, para evitar que las personas asistan a los hospitales. De esta manera se puede tener un diagnóstico sin necesidad de acudir a un hospital.
Por otro lado, están trabajando en el desarrollado una aplicación que permite conocer el pasado y el presente del COVID-19. Gracias a estos datos, distintos parámetros y mediante analítica predictiva, serán capaces de hacer predicciones del comportamiento del virus en los próximos días, semanas o meses.