A raíz de la pandemia del COVID-19, se ha podido comprobar que el sector de la industria ha sido indispensable, pues ha puesto su maquinaria, su ingeniería y sus procesos al servicio de la sociedad y de los sanitarios. La industria es clave para el PIB español, está presente en todo el territorio, genera empleo estable y es de los sectores que más invierten en I+D+i.
El espíritu emprendedor de la industria, ha conseguido que multitud de empresas durante esta crisis se hayan volcado para aportar conocimientos y servicios, otros maquinaria y materias primas, y se han unido muchos de esos puntos para hacer contactar unos con otros y conseguir fabricar y suministrar diferentes elementos muy necesarios y demandados en esta pandemia: EPIs, respiradores para las UCI, elementos de protección, geles hidroalcohólicos o pantallas protectoras, entre otros elementos.
Con ello, se ha generado un mapa de “positividad” de la industria española, que se trata de una herramienta muy útil en el caso de que haya un rebrote en el futuro y necesitemos autoabastecernos y encontrar con facilidad aquellas empresas que lo producen y están preparadas para ello.
Aquí puedes ver el documento Industria vs. Coronavirus.