El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito, por importe de 10 millones de euros, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al Ministerio de Defensa, para financiar la modernización de varios patrulleros de vigilancia pesquera.

Esta actuación se lleva a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y supone el cumplimiento de la Componente 3, en concreto de la inversión 10.

La Secretaría General de Pesca ha solicitado esta transferencia de crédito por el citado importe.

El 4 de abril de 2022, se suscribió un acuerdo entre el Ministerio de Defensa (MDEF) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para la modernización de los tres patrulleros de vigilancia pesquera de altura ‘Alborán’, ‘Arnomendi’ y ‘Tarifa’, mediante el que se materializa la medida prevista en el Componente 3 del Plan de Recuperación, ‘Transformación ambiental y digital del sistema agroalimentario y pesquero’.

En concreto alude a la inversión 10 ‘Plan de impulso a la sostenibilidad, investigación, innovación y digitalización del sector pesquero (V): Apoyo a la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada’, del plan.

De esta forma, se acometerá la modernización de tres patrulleros de altura, que se utilizarán para luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

El MAPA se obliga a sufragar los costes que generen las operaciones de modernización de los patrulleros, dentro de sus límites presupuestarios, y a transferir para ello al Ministerio de Defensa 10 millones de euros en el ejercicio 2022 y 8 millones de euros en 2023.

Fuente: Consejo de ministros

El Gobierno aprueba la concesión de 13,9 M€ a las CCAA para impulsar su participación en los Planes Complementarios de I+D+I

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto por el que se regula la concesión de 13,9 millones de euros a trece comunidades autónomas para impulsar su participación en los Planes Complementarios en curso, con el objetivo de reforzar líneas de actuación estratégicas e impulsar la cohesión territorial.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que estos Planes, cogobernados y cofinanciados entre el Ministerio y las comunidades autónomas, son una nueva herramienta que permite el trabajo en red en I+D+I entre las administraciones, las empresas y los centros científicos y tecnológicos para hacer frente a retos clave de nuestro país.

A través de este Real Decreto, se amplía el número de comunidades que colabora en cada uno de los ocho Planes Complementarios, dirigidos a las áreas de energía e hidrógeno renovable, biotecnología aplicada a la salud, ciencias marinas, comunicación cuántica, agroalimentación, astrofísica y física de altas energías, biodiversidad y materiales avanzados.

Más Información: planderecuperacion