El pasado 1 de octubre se inauguró en Huelva el Centro de Ensayos de Sistemas No Tripulados (CEUS), una instalación clave que convertirá a Andalucía en un referente del sector aeroespacial en Europa. Este centro, situado en el INTA de El Arenosillo, permitirá realizar ensayos avanzados con drones y otros vehículos no tripulados, reforzando la posición de la región como el “Cabo Cañaveral español”.

Al evento, acudió como representante de AESMIDE el presidente D. Gerardo Sánchez Revenga. Su presencia reflejó la relevancia de este nuevo proyecto no solo para el sector aeroespacial, sino también para las industrias de defensa y seguridad, en las que AESMIDE juega un papel clave en la cooperación público-privada.

La inauguración contó también con la participación de figuras políticas de primer nivel, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, quienes subrayaron el papel estratégico del CEUS para España y Europa. Con una inversión de 40 millones de euros, el centro permitirá a empresas e instituciones realizar pruebas tecnológicas de vanguardia, consolidando a Andalucía como un hub aeroespacial internacional.