Las empresas asociadas de AESMIDE dedicadas a vestuario y equipamiento personal, han colaborado con IDS en la elaboración de un edossier, «Vestuario y equipo para el soldado» (acceda aquí), que recoge, entre otras cuestiones, líneas de desarrollo tecnológico dirigidas fundamentalmente a introducir mejoras en el comportamiento humano y protección a los combatientes.

Las Fuerzas Armadas españolas están en pleno proceso de modernización y uno de los aspectos más importantes sin duda es su equipamjiento personal. En este punto, la industria nacional participa en varios proyectos del Ministerio de Defensa para desarrollo e innovación en ámbitos tan dispares como los nuevos materiales para la confección de textiles inteligentes o los exoesqueletos.

El nuevo informe ha sido elaborado por el coronel en situación de reserva Carlos Calvo, exjefe del área de planificación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), entre otros destinos de gran calado, y está patrocinado por la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide), bajo cuyo paraguas trabajan alguna de las compañías más punteras del sector a nivel internacional.

Este eDossier, con prólogo del Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), el teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas, realiza un repaso de los principales programas españoles y las empresas implicadas, así como un recorrido por aquellos puntos de coincidencia con las organizaciones a las que pertenece España, como la Unión Europea y la OTAN, y la coincidencia de las líneas de investigación con dichas instituciones.

En él se hace especial hincapié en las últimas tecnologías desarrolladas por las compañías nacionales y en cómo mejorarán el trabajo de los combatientes, y también se hace un recorrido por las diferentes líneas de estudio remarcando en qué punto de desarrollo se encuentran y cuáles son sus objetivos.

Más información en Infodefensa.com