La presentación del eDossier “Vestuario y Equipo para el Soldado” elaborado por IDS en colaboración con AESMIDE y sus asociados del sector vestuario y equipamiento personal (Altus, Aura Manufacturas, Calplesa, Gahn, Moraleda Cacho y Cia, Celcetines Mingo, Grupo Carreño, El Corte Inglés Empresas, Fecsa, Iturri, Lillotex Manufacturas y Lorpeland) pone en valor la necesidad básica de disponer de un buen vestuario y equipamiento para los soldados, como se está comprobando estos días en el conflicto ruso-ucraniano.

El acto de celebración ha contado con la participación del director de Adquisiciones del MALE, general de división José Ramón Pérez Pérez; el Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas; el consejero delegado de IDS, Ángel Macho; el responsable de Publicaciones de esta editorial, Ginés Soriano, y el autor del título, el coronel Carlos Calvo, ex jefe del área de planificación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

Durante la presentación, el general de división José Ramón Pérez Pérez ha subrayado “la importancia que está teniendo en la moral de las tropas rusas la falta de capacidad logística, que aquí tratamos de asegurar para el Ejército español”. El teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas también ha incidido en el “componente moral” del vestuario y el equipo, pues suponen “calidad de vida del soldado”. El coronel Calvo ha coincidido en que “no hay tecnología mas dual que el vestuario. El soldado debe tener un equipo adecuado, si no, difícilmente cumplirá su misión”.

Este eDossier recoge, entre otras cuestiones, líneas de desarrollo tecnológico dirigidas fundamentalmente a introducir mejoras en el comportamiento humano y protección a los combatientes, tendencias del sector de la industria española, casos de éxito de los asociados, un texto comercial de las empresas patrocinadoras y otras informaciones de interés.

Recordar, que se trata del primer volumen de la colección de cinco números que patrocina AESMIDE con el objetivo de recoger la oferta de productos y servicios de las empresas de la Asociación. Próximamente se publicará el siguiente eDossier dedicado a logística de campaña y distributiva.

Más información aquí.