El presidente de AESMIDE asistió a la presentación del Hub de Defensa de Aragón, celebrada en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli con la participación del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Durante el acto, Robles entregó una placa de reconocimiento al Gobierno de Aragón por su apoyo a las Fuerzas Armadas y al desarrollo tecnológico e industrial del sector. Azcón destacó el rápido crecimiento del hub, que ha pasado de 60 a 113 empresas en pocos meses, subrayando “el potencial de la industria aragonesa para liderar el fortalecimiento de la defensa española”.
El Hub de Defensa de Aragón, impulsado por instituciones públicas y entidades empresariales, ya ha participado en la feria FEINDEF y cuenta con programas de apoyo a la digitalización, I+D+i y aceleración empresarial. Actualmente, el sector en Aragón reúne 554 empresas, el 10% del total nacional, con más de 730 empleos generados.
La presencia de AESMIDE en este acto reafirma su compromiso con el impulso del tejido empresarial vinculado a la defensa y la colaboración público-privada en proyectos estratégicos para España.