La empresa ASCH se ha incorporado a AESMIDE como nuevo asociado. El presidente, el director técnico y la secretaria general de la asociación tuvieron la oportunidad de visitar sus instalaciones en Madrid para la ocasión.

ASCH Infraestructuras y Servicios S.A. es una compañía global con casi 70 años de experiencia en el sector de la construcción de todo tipo de infraestructuras  y edificación singular. Además, es especialista en desarrollo, conservación, mantenimiento de infraestructuras y gestión de concesiones.

Se trata de una empresa global que está presente en 8 países.

Cuenta con tres áreas de negocio:

INFRAESTRUCTURAS:

ASCH Infraestructuras posee amplia experiencia internacional en el desarrollo, ejecución, gestión y explotación de grandes infraestructuras de todo tipo: Obra civil aeroportuaria, ferroviaria, viaria, portuaria, industrial, edificación, saneamiento, depuración y desalación…

Está también especializada en la conservación y mantenimiento de infraestructuras así como en proyectos ppp y concesiones de obras y servicios en las áreas de salud, educación, deporte y medio ambiente.

En los últimos años, la actividad de ASCH en Infraestructuras se ha centrado en reforzar los sectores estratégicos del mismo, es decir, construcción y conservación de carreteras, ferrocarriles, saneamiento y depuración, aguas y hospitales

Fuera de España, esta división también actúa en México, Portugal,  República Dominicana, Chile, Colombia, Panamá y Venezuela.

CONSTRUCCIÓN INDUSTRIAL

La Construcción Industrial es una de las divisiones en las que está especializada ASCH que busca liderar el impulso industrial que está experimentando la escena internacional.

ASCH Industrial tiene amplia experiencia en ingeniería, construcción y mantenimiento de importantes proyectos industriales en distintos sectores de actividad.

Entre éstos, destacan los relativos a:

  • Energía: centrales hidroeléctricas, plantas fotovoltaicas, centrales eólicas, plantas de producción de biocombustibles.
  • Líneas eléctricas, subestaciones y sistemas de control.
  • Tratamiento de agua: plantas desaladoras, depuradoras y de tratamiento.
  • Plantas industriales.
  • Instalaciones, equipamiento, mantenimiento y adecuación en: hospitales, centros deportivos, hoteles, estaciones ferroviarias y museos, entre muchos otros.

La solvencia técnica del área industrial de ASCH está avalada por su experiencia multidisciplinar y la localización internacional de muchos de los proyectos, en países como México, Italia y/o Turquía.

Todo ello le confiere la competencia necesaria para abordar proyectos industriales de todo tipo, amplitud y ubicación, con plena garantía de una ejecución de primera calidad.

ENERGÍA

Los proyectos de ASCH en el sector energético permiten a la Compañía ir en la línea de la diversificación y la expansión.

ASCH se inició en el sector energético con la construcción y explotación de sus propias centrales hidráulicas, solares fotovoltaicas y de biodiesel. No tardó en extenderla a sus clientes para ofrecer un servicio integral que incluye desarrollos EPC de proyectos llave en mano y de Operación y Mantenimiento. Agilidad e incorporación inmediata de las innovaciones tecnológicas son los elementos clave de la gestión del área de Energía.