AESMIDE ha asistido al evento “El poder de la destrucción creativa en la era de la IA, la geopolítica y el talento”, organizado por Inetum, empresa asociada de AESMIDE, en colaboración con SAP y Google Cloud, también empresas asociadas de la Asociación.

El encuentro, celebrado en la Fundación Giner de los Ríos en Madrid, ha reunido a expertos y líderes del ámbito tecnológico, empresarial e institucional para analizar cómo la inteligencia artificial, la transformación geopolítica y la evolución del talento están configurando un nuevo ciclo de cambios profundos en la economía y en los modelos de negocio.

En un contexto marcado por la denominada “destrucción creativa”, los distintos paneles abordaron cuestiones clave como el impacto de la inteligencia artificial en las cadenas de valor, la necesidad de nuevas capacidades profesionales, la adaptación del talento a un entorno tecnológico en constante evolución y la redefinición de la competitividad empresarial.

A lo largo de la jornada se destacó cómo la IA se está consolidando como un motor de transformación, impulsando la eficiencia, la hiperpersonalización y la automatización de procesos, al tiempo que plantea nuevos retos en materia de gobernanza, formación y desarrollo de talento especializado.

Asimismo, se puso de relieve la importancia de la colaboración entre empresas, instituciones y sector tecnológico para anticiparse a los cambios y convertir la disrupción en oportunidades de crecimiento sostenible.

Desde AESMIDE valoramos muy positivamente este tipo de encuentros, que fomentan el debate estratégico y el intercambio de conocimiento entre actores clave del ecosistema tecnológico e industrial.

Aesmide
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.