Una de las consecuencias de la disolución de las Cortes Generales es la caducidad de prácticamente la totalidad de las iniciativas parlamentarias y, por lo tanto, de los procedimientos normativos que se habían iniciado en el Parlamento.
El siguiente documento ,contiene el listado de todos los procedimientos legislativos que se habían puesto en marcha durante la XIV Legislatura y que, tras la convocatoria de las elecciones, han caducado, al no haber finalizado la totalidad de su tramitación.
Se trata de 104 iniciativas legislativas que ya no llegarán a ser leyes, a excepción de los proyectos de ley procedentes del Reales Decretos-leyes que entraron en vigor al ser aprobados por el Gobierno, pero no han podido ser modificados en sede parlamentaria.
La mayoría de esas iniciativas desaparecen a todos los efectos y la constitución de la nueva Legislatura no reactivará su tramitación. Las únicas proposiciones normativas que podrán volver a ser debatidas por las nuevas Cámaras son las que proceden de los Parlamentos Autonómicos o de la Iniciativa Legislativa Popular, si bien estos proyectos deberán iniciar nuevamente su tramitación si así lo deciden los nuevos parlamentarios que empezarán la XV Legislatura a partir del próximo 17 de agosto.
FUENTE: CEOE