El Parlamento ha cerrado por Semana Santa y tanto el Congreso como el Senado han tenido una nula actividad, con la única excepción de la reunión de la Comisión de Suplicatorios de la Cámara Alta.

Esta semana se retoma la actividad, pero con un ritmo muy tranquilo. No hay Pleno en el Congreso de los Diputados y tan sólo se han convocado tres comisiones en dicha Cámara. Destaca la comparecencia del ministro de Economía, Comercio y Empresa ante la Comisión Mixta para la Unión Europea y la constitución de la Comisión de investigación sobre los procesos de contratación para la adquisición de material sanitario durante la pandemia. Además, se reunirá la Ponencia encargada de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear para atender diversas comparecencias.

En el Senado, en cambio, la actividad será algo más intensa. Se reunirá el Pleno el martes y el miércoles, en una sesión en la que destaca la reprobación presentada por el Grupo Popular contra el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. Y en cuanto a la actividad de Comisiones, destacan las comparecencias de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ante la Comisión de Despoblación; y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que hará doblete ante las Comisiones de Agricultura y de Pesca.

Por último, también se reunirá la Ponencia de la Comisión General de las Comunidades Autónomas encargada de elaborar el informe de contenido autonómico relativo a la Proposición de Ley Orgánica de amnistía, que tras su aprobación por el Congreso tiene ahora que debatirse en la Cámara Alta.