La futura Ley de amnistía ya ha dado sus primeros pasos en el Congreso de los Diputados. La Proposición de Ley del Grupo Socialista, que forma parte de los compromisos de Pedro Sánchez con sus socios parlamentarios de ERC y Junts, fue tomada en consideración en el Pleno del martes por 178 votos a favor y 172 en contra. Ahora deberá continuar su tramitación que podría finalizar en la próxima primavera.

Este ha sido el tema central de la actividad parlamentaria de la semana, en la que también se ha aprobado una importante PNL del Partido Popular de apoyo a la ampliación norte del Puerto de Valencia, en este caso de acuerdo con el PSOE y el Gobierno.

Esta semana se celebran sesiones plenarias tanto en el Congreso como en el Senado. Destaca la comparecencia en la Cámara Baja del presidente del Gobierno para informar del balance de la Presidencia española del Consejo de la UE y de las decisiones adoptadas en los últimos consejos europeos, tras la que asistiremos a un nuevo cara a cara entre los líderes del PP y el partido Socialista.