Durante todo este año, como consecuencia de la guerra en Ucrania, el Ministerio de Defensa ha llevado a cabo numerosas actividades de apoyo con material y de asistencia humanitaria en solidaridad con el pueblo ucraniano.

Se ha seguido impulsando la transformación y modernización de las capacidades de las Fuerzas Armadas, potenciando la Industria de Defensa como elemento generador de empleo y riqueza.

El presupuesto del Ministerio de Defensa para 2023 contiene 4.902 millones destinados a inversiones de los programas especiales de modernización, que contribuirán a crear 22.667 empleos de forma directa o indirecta.

Este año, 10.781 efectivos, de los cuales 9.869 hombres y 912 mujeres han estado desplegados en las misiones y operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de la ONU, la OTAN y la UE.

El Ministerio de Defensa culmina un intenso año marcado por la guerra en Ucrania que ha obligado a reforzar la presencia española en el flanco Este de la OTAN y el Mar Mediterráneo con cerca de 1.500 efectivos.

Para la consecución de este entorno internacional que pretendemos que sea estable y seguro, aunque desgraciadamente estamos viviendo esta ilegal y cruel guerra en Ucrania, a lo largo del año 2022 han participado en misiones en el exterior unos 10.781 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, muestra de la responsabilidad, determinación, solidaridad y compromiso con la Paz, actuando bajo el paraguas de Naciones Unidas, OTAN, Unión Europea y la Coalición contra el Daesh.

Igualmente, las Fuerzas Armadas han continuado desarrollando todas las Misiones Permanentes encomendadas de protección y defensa. Todos los días del año, todas las horas del día, las unidades y mandos de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas están alerta para hacer frente a cualquier amenaza contra la seguridad nacional, por tierra, mar, aire y espacio.

Fuente y más información: Ministerio de Defensa