El Ministerio de Defensa destinará 83,6 millones de euros a completar la I3D, una red de transporte de telecomunicaciones propia destinada a los servicios específicos de la defensa y la seguridad nacional, tal y como ha autorizado este martes el Consejo de Ministros.

La red, dotada de los más altos estándares de calidad y seguridad según el Gobierno, atenderá así el “creciente volumen de tráfico”, que hace “necesario fortalecer las capacidades de transporte de telecomunicaciones mediante la adquisición de una infraestructura propia”.

Los 83.626.000 euros irán destinados al suministro, la instalación, la configuración y la puesta en servicio del equipamiento de infraestructura de telecomunicaciones terrestres correspondiente.

Por otro lado, Defensa destinará 76,4 millones de euros al mantenimiento de las aeronaves del Ejército de Tierra y otros 24,2 millones al de asientos lanzables de aviones del Ejército del Aire y del Espacio.

Estos acuerdos alcanzados también en el Consejo de Ministros permitirán, por un lado, reforzar el mantenimiento y las reparaciones “cada vez más complejas” de los helicópteros y RPAS (sistemas de aeronaves teledirigidas, por sus siglas en inglés) del Ejército de Tierra para garantizar su disponibilidad operativa y su seguridad.

Por otro, asegurarán la continuidad del suministro de los repuestos y de los servicios de apoyo para el mantenimiento de los asientos eyectables de varios aviones del Ejército del Aire y del Espacio.

FUENTE: COPE