El Consejo de Ministros aprobó el pasado 2 de diciembre de 2025 un Real Decreto-Ley que modifica el Reglamento Verifactu, retrasando un año la entrada en vigor de este sistema de control de facturación.

La normativa, cuya aplicación estaba prevista inicialmente para el 1 de enero de 2026 en el caso de las sociedades y para el 1 de julio de 2026 en el caso de los autónomos, pasa ahora a tener los siguientes plazos:

  • 1 de enero de 2027 para sociedades.
  • 1 de julio de 2027 para autónomos.

El Gobierno justifica este aplazamiento como una medida que permitirá a empresas y profesionales contar con más tiempo para adaptarse a las nuevas obligaciones, evitando una implantación precipitada del sistema.

Esta decisión responde a las peticiones trasladadas por organizaciones empresariales y sectores afectados, que ven en esta prórroga una oportunidad para abordar la transición de forma más ordenada y eficiente.

Aesmide
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.