Escribano Mechanical & Engineering, Indra y Leonardo posicionan a la industria de defensa española con TRIUM-DRS

TRIUM-DRS es el ambicioso proyecto español conformado por Escribano E&M, Indra SA y Leonardo Hispania SAU para el desarrollo de estaciones remotas de armas de medio calibre

TRIUM-DRS impulsa decisivamente la autonomía de la Unión Europea en materia de industria de Defensa, ocupando un nicho tecnológico escasamente participado por industrias europeas

Madrid, 23 de enero de 2019. Las compañías Escribano Mechanical & Engineering, Indra y Leonardo han presentado TRIUM-DRS, el proyecto europeo para el diseño, fabricación y comercialización de estaciones de armas de calibres medios tanto en el ámbito nacional (Programa VCR 8×8) como en el cooperativo europeo y global.

Este proyecto de cooperación tecnológica entre las tres compañías supondrá una evolución destacada en los sistemas remotos de armas gracias a las capacidades extraordinarias derivadas de la experiencia en el sector de los integrantes del consorcio y a la utilización de tecnología punta.

Con TRIUM-DRS España dispondrá de una capacidad autónoma en este importante sector, hasta ahora mayoritariamente en manos de compañías no europeas, contribuyendo al posicionamiento de la industria española de Defensa en Europa y en todo el mundo. Además, supondrá el mantenimiento de la inversión española en España, lo que permitirá la creación de numerosos puestos de trabajo con un alto componente tecnológico, tanto de forma directa como indirecta.

CERBERUS es el primer resultado de esta cooperación, una solución de defensa europea, mayoritariamente española, gracias a la presencia de compañías nacionales líderes en sus respectivos sectores. Consiste en una estación de armas remota de 30mm que incorpora la última tecnología en cálculo balístico, optrónica, reducción de firma radar e interfaz hombre máquina. Ha sido diseñada para el programa VCR 8×8 para el Ejército de Tierra y para el mercado global.

Acerca de Escribano Mechanical & Engineering

Creada en 1987, Escribano Mechanical and Engineering es una compañía familiar española especializada en el mecanizado de alta precisión para los sectores aeroespacial y defensa. Desde su fundación, la compañía ha vivido un crecimiento continuo basado en la innovación e I+D, en la constante mejora de las instalaciones y en el compromiso con sus clientes. En la actualidad cuenta con más de 270 trabajadores y actividad internacional, destacando su consolidada presencia en EEUU, Europa, Arabia Saudí y Sudamérica.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2017, Indra tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Acerca de Leonardo

Leonardo está entre los 10 principales actores mundiales del sector Aeroespacial, Defensa y Seguridad y es la principal compañía industrial de Italia. Organizada en siete divisiones de negocio (Helicópteros, Aeronaves, Estructuras Aéreas, Sistemas Espaciales y Aéreos, Electrónica para Defensa Naval y Terrestre, Sistemas de Defensa, Sistemas de Seguridad e Información). Leonardo opera en los mercados internacionales más competitivos, potenciando sus áreas de tecnología y liderazgo de productos. Listado en el Milan Stock Exchange (LDO), en 2017 Leonardo registró ingresos consolidados y actualizados de 11.700 millones de euros y tiene una presencia industrial destacada en Italia, Reino Unido, EE.UU. y Polonia. En 2003 se estableció una sede industrial en la Comunidad Valenciana, actualmente Leonardo Hispania, empresa española que ha producido y ensamblado torres de diversos calibres para el Ejército y Armada española y de otros países.