La empresa española Escribano Mechanical & Engineering ha recibido la visita de D. Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación, ante el cual Escribano M&E ha ratificado su compromiso con la sociedad acercando los últimos avances en tecnología no solo a la industria, sino también a la población.

Durante la visita, y tras el reciente anuncio de la futura creación de la Agencia Espacial Española como parte de la estrategia de seguridad nacional, el ministro ha conocido de primer mano las capacidades tecnologías de la compañía, así como los nuevos sistemas de vanguardia concebidos, desarrollados y fabricados por jóvenes ingenieros en materia
de software, simulación, sistemas electrópticos y plataformas con aplicación directa en el sector aeroespacial y la seguridad.

La compañía ha mostrado al ministro cómo durante el pasado año 2020 consiguió liderar el proyecto de fabricación y suministro urgente de 5.000 respiradores que fueron destinados a diferentes hospitales de todo el territorio nacional en apenas 8 semanas, adaptando su línea de producción gracias a la implementación de la Industria 4.0.

Todo esto es posible gracias a uno de los pilares de la compañía: la creación de empleo de calidad llegando a realizarse en un año tan complicado como 2020, más de 120 contrataciones de empleo fijo de alta cualificación. Para lograr estas cifras, Escribano M&E apuesta también por la formación, tanto con sus programas de prácticas FCT con centros de Formación Profesional e Institutos, como con la creación de la llamada Aula Escribano en el centro de FP “Luis Vives” donde los alumnos aprenden con maquinaria real el mecanizado de alta precisión.

ESCRIBANO, empresa nacional con capacidades tecnológicas, ingeniería de desarrollo y de fabricación para el desarrollo de Estaciones Remotas, sistemas Electroópticos, kits de munición guiada, simulación y soluciones software. Cuenta con uno de los departamentos de ingeniería más grandes y cualificados de España, plenas capacidades productivas e instalaciones de última generación.

Fuente: Escribano Mechanical & Engineering