La industria de defensa tiene un papel relevante en creación de empleo de alta cualificación y, por lo tanto, es un factor económico clave más para potenciar las economías regionales. Esta realidad es una fortaleza clara del sector que ha de ser potenciada.
El Ministerio de Defensa ha lanzado proyectos estratégicos que se convertirán en motores tecnológicos, de creación de empleo y de I+D+i nacional como son: la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) en Córdoba, la nueva Unidad de Drones de la UME (UDRUME) en León y el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX) en Jaén.
Es por ello que se está llevando a cabo una apuesta estratégica ampliando estos corredores, e incluso creando otros nuevos. En este sentido, se pretende impulsar un cuarto corredor, denominado de La Plata, que se extiende de norte a sur desde Asturias-León-Zamora hasta Sevilla. La inversión en defensa es inversión en seguridad, en paz, en desarrollo de la industria nacional y en la generación de puestos de trabajo.
La política industrial del Ministerio de Defensa conlleva una intensa línea de acción para potenciar la Base Industrial y Tecnológica de la Defensa. Contar con una Base Industrial y Tecnológica de la Defensa competitiva y sostenible no sólo permite dotar a nuestras Fuerzas Armadas de las capacidades que precisan, sino también garantizar la libertad de acción e independencia estratégica.