La industria de defensa española está al frente de varios proyectos de la primera convocatoria del Fondo Europeo de Defensa (EDF), que repetirá hasta 1200 millones de euros en 61 iniciativas de I+D militar. Entre las empresas con una participación destacada se encuentra GAHN, uno de nuestros asociados, que encabeza dos de los proyectos seleccionados por la Comisión Europea.

El proyecto incluirá también el diseño de simuladores que permitirán al usuario un entrenamiento eficiente con todas las combinaciones posibles de la nueva familia. El plazo para la investigación estudios, diseño, desarrollo de un protocolo y pruebas es de tres años y el presupuesto asciende a 3,1 millones de euros, de los que la UE aportará 2,77 millones.

Otro proyecto coordinado por Gahn es Mi Sharp. en este caso, el consorcio, con una importante presencia española trabajará en el desarrollo de un sistema de simulación táctica semiinmersivo, capaz de replicar el entrenamiento de operaciones con helicópteros, combinadas, conjuntas o especificas, que incluye el desarrollo de simuladores, prototipo y testado. También participan 929Srl y Alfa Montage de Italia e Interactive de Rumania. El presupuesto ronda los 3,1 millones, de los que 2,4 serán financiados por la Comisión.

Más Imformación: Infodefensa