El Consejo de Ministros ha aprobado el Informe Anual de Evaluación Normativa 2021, en el que se analiza la actividad normativa desplegada por el Gobierno desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha de cierre del informe.
Esta evaluación es un ejercicio más de transparencia y de rendición de cuentas del Gobierno que se suma a la publicación del patrimonio de altos cargos, la presentación del informe “Cumpliendo” y la tramitación del anteproyecto de ley de evaluación de políticas públicas, entre otras iniciativas.
La planificación de la actividad normativa y la posterior evaluación del grado de ejecución de esta planificación es un instrumento fundamental de la Administración General del Estado que obliga al Gobierno a establecer de antemano unos objetivos claros, permite extraer conclusiones para mejorar esa actividad y es una garantía para los ciudadanos y para todos los operadores económicos, puesto que ofrece una panorámica de la actuación de los poderes públicos que les permite anticiparse a la aprobación de normas, participar en su elaboración y planificar su propia actividad. En definitiva, se trata de dar normalidad institucional al trabajo planificado y por objetivos.
Precisamente por su importancia, en 2021 se presentó, por primera vez, una evaluación de la planificación normativa del Gobierno y se aprobó el Plan Anual Normativo para 2022 en el primer Consejo de Ministros de enero de 2022.
Desde CESEDEN, podemos obtener toda la información sobre La producción normativa en 202. Recogida en el siguiente documento.
Fuente: La Moncloa