InvestEU es el principal instrumento de la UE para atraer inversión pública y privada. La propuesta forma parte del paquete Omnibus II, que busca simplificar las normas de la UE, aumentar la competitividad y potenciar la capacidad de inversión.

Los cambios reforzarán el programa InvestEU con un aumento de 2.900 millones de euros en la garantía de la UE. Esta garantía adicional permitirá canalizar más apoyo financiero, por ejemplo, hacia la vivienda, infraestructuras de transporte modernas, tecnologías de energía limpia y desarrollo de competencias.

Otros cambios incluyen una mejora en la supervisión y procedimientos simplificados para fomentar una mayor implicación del sector privado, así como la introducción de un límite de facturación de 50 millones de euros en la definición de pequeñas y medianas empresas, para garantizar que la financiación realmente les llegue.

El texto fue aprobado con 519 votos a favor, 65 en contra y 73 abstenciones, y entró en vigor al día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de la UE.

Aesmide
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.