La interconexión digital de distintos sistemas con internet irrumpe con fuerza en la industria de defensa. Si se cumple el pronóstico, el negocio de Internet de las cosas (IoT) y sensores militares sumará 48.410 millones de dólares en 2020. Se trata de un 62,8% más que en 2020, cuando este mercado sumó 29.740 millones de dólares en todo el mundo.
Un informe de la compañía de estudio de mercados Research and Markets estima este crecimiento del sector, que equivale a una media anual de subida del 6,28% anual durante el periodo de pronóstico. Internet de las cosas y sensores militares internacionales: pronóstico de mercado y tecnología para 2028, como se titula este trabajo, refleja cómo “las tecnologías IoT tienen la capacidad de ayudar a las fuerzas armadas a lograr eficiencias sustanciales, mejorar las redes de seguridad y comunicación y generar ahorros de costos significativos”.
Al igual que “el impacto de IoT en el mundo comercial ha sido enorme”, los responsables del estudio estiman que los departamentos de defensa tienen “el potencial de cosechar los enormes beneficios del IoT al trabajar con el sector privado y con la adopción de prácticas comerciales modernas habilitadas” para esta tecnología.
La rápida expansión del internet de las cosas está respaldada por la caída de costes y la producción en masa de cada vez más microelectrónica potente, como sensores, unidades de procesamiento y receptores, apunta la fuente. En síntesis, los autores prevén “que factores como la expansión de las redes inalámbricas, el almacenamiento y el procesamiento digitales, la eficiencia de las estructuras informáticas, el crecimiento de aplicaciones y análisis de software innovadores, incluidos los avances recientes en técnicas de aprendizaje automático para el análisis del big data, impulsen el crecimiento del mercado del IoT”.
Por áreas geográficas, la región de Asia Pacífico es la que previsiblemente crecerá más rápido en los próximos años. En concreto una media anual del 8,5% hasta 2028. Mientras que en Norteamérica compondrá el mayor mercado mundial para esa fecha, con unos ingresos estimados de 21.000 millones de dólares.
Fuente: Infodefensa