King Felipe VI, accompanied by Queen Letizia, has chaired today in Madrid the institutional act of tribute to those who gave their lives for Spain and the subsequent military parade that have constituted the central celebrations of the Day of the Armed Forces (DIFAS) .

Los actos del Día de las Fuerzas Armadas se iniciaron a primera hora de la mañana con el tradicional Izado de bandera en los Jardines del Descubrimiento, aledaños a la madrileña plaza de Colón. La ceremonia fue presidida por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón.

En el acto rindió honores una compañía mixta compuesta por 39 efectivos pertenecientes al Ejército de Tierra, 37 de la Armada, 117 del Ejército del Aire y 37 de la Guardia Civil, con Escuadra de Gastadores del Grupo de Seguridad del Cuartel General del Aire y la Unidad de Música del Cuartel General del Mando Aéreo General.

Por otro lado, ha tenido lugar el acto de homenaje a cuantos dieron su vida por España, con la interpretación del himno ‘La muerte no es el final’. A continuación, Don Felipe ha depositado una corona de laurel, portada por dos miembros del Ejercito de Tierra, ante el monumento a los caídos y ha escuchado la interpretación del toque de oración concluido con una descarga de fusilería. Simultáneamente el Paseo del Prado ha sido sobrevolado por siete aparatos C-101 de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.

Finalmente, ha tenido lugar un breve desfile a pie que este año, por medidas Covid, ha quedado reducido a un batallón mixto integrado por Escuadra de Gastadores, Bandera y Escolta, Unidad de Música y cinco compañías pertenecientes a la Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil.

Fuente: Ministerio de Defensa